Share This Article
EDICIÓN: Rosario Alberto “Chico” Leyva FOTO: IMDESA
GUAMÚCHIL, SIN/ 7-JUNIO-2022/IMDESA.- Su nombre es Alejandro Castro Verdugo un chamaco de tan solo 16 años y que mide dos metros y 4 centímetros. Usted apenas esta saliendo del cascaron, pues no este gran basquetbolista local, ya es considerado uno de los 16 prospectos para ser parte del mejor basquetbol que se practica en el mundo como lo es la NBA. Cualquiera de los 30 equipos que participan en la NBA se interesarían fácilmente en este gran talento.
Es un chico serio, responsable, disciplinado, entregado a sus estudios, buen hijo y excelente deportistas sobre la cancha, eso lo hemos comprobado cada vez que lo vemos en acción.
Pues bien este gran prospecto local fue invitado directamente por la NBA a la ciudad de San Luis Potosi para ser parte de una concentración de talentos de varios países y de ahí darle seguimiento a cada uno de ellos en este proceso de selección y detección de habilidades.
Dicho campamento es un programa global de desarrollo que encabeza la NBA, FIBA y BWB America’s 2022.
Castro Verdugo, en ese campamento, contó con maestros de la talla de Lindsey Harding de Kings de Sacramento, Steve Hetzel de los Blazers de Portland, Sidney Lowe de Cavaliers de Cleveland, Ron Nored de Pacers, asi como Don Showalter y Mitch Thompson de la USA Basquetball
En rueda de prensa realizada en las oficinas del IMDESA, el director Jesús Antonio Sañudo García, dio a conocer el gran paso de este gran atleta orgullosamente alvaradense.
Gilberto Plascencia que ha sido su entrenador por muchos años y le ha seguido con lupa su evolución, lo ha rosado con grandes basquetbolistas de su talla a nivel nacional y este chico, no tan chico, sobresale entre todo ellos. Es como decimos en el rancho un diamante en bruto. Se esta puliendo y ya desde ahora tiene las hechuras para crecer dentro de las grandes esferas del deporte a nivel mundial.
Han salido grandes deportistas en beisbol y futbol, pero en basquetbol aún no conocemos alguno que nos haga sentirnos orgullosos y este puede ser la gran oportunidad para un alvaradense de brilla como lo es Alejandro.
Que sigan los éxitos y paso a pasito que vaya subiendo como la espuma su talento.
Estamos muy orgulloso de su talento y entrega. Le deseamos lo mejor y a su familia que no desmaye y sigan apoyándolo como hasta ahora.
Muchas Felicidades!