Share This Article
El legendario estadio de futbol alvaradense Dr. Alfredo Diaz Angulo mejor conocido como Coloso del Dique, en estos momentos se encuentra en rehabilitación de un sector de los graderios, se trata de la parte noroeste ubicado al lado de la cancha anexa 2.
Se trata de la reconstrucción del pasillo principal que lleva hacia los graderios del coso futbolero y que por lo antiguo de sus instalaciones, se estaba cayendo a pedazos, lo que representaba un riesgo para los cientos de aficionados.
Después de una reunión con el Comité Municipal de Futbol y el Instituto Municipal del Deporte el pasado 7 de junio, se vieron necesidades de este coso futbolero, incluyendo baños, vestidores y pintado general de ambas rampas de acceso de este legendario inmueble y por instrucciones directas del alcalde Armando Camacho Aguilar, personal de Obras Publicas y del mismo IMDESA, pusieron manos a la obra para la demolición total de esa área en riesgo.
Por lo tanto, ese sector ubicada por el acceso B, se encontrará cerrado por unas semanas mientras queda lista la obra de reconstrucción.
Cabe señalar que este coso futbolero fue inaugurado en el año de 1987 con la actuación de los legendarios e inolvidables Garbanceros de Guamúchil en aquella Liga de 3ra División Profesional. Un par de años antes, en las temporada de los años 1985 y 1986 al no tener estadio de Garbanceros, jugaba en el estadio de beisbol Alberto Vega Chavez. Estando como alcalde el Dr. Alfredo Díaz Angulo se construyó este inmueble futbolero que a la postre lleva su nombre.
Se le pide a toda la afición evitar acercarse a esa área de riesgo y en caso de que haya juegos programados, se podrá presenciar tales encuentros por el Acceso A ubicado por el lado de la colonia Jobori. Evitemos accidentes acatando las medidas de prevención aquí anunciadas.