Share This Article
Guamúchil, Sinaloa.- Independientemente de los resultados, el Campeonato Estatal de Beisbol Super Veteranos quedará en la mente por muchos años de cientos de aficionados que lo presenciaron en dias pasados. Este evento se contó con grandes peloteros, muchos de ellos exprofesionales del beisbol mexicano y muchos otros que defendieron por muchos años los colores de Sinaloa en Campeonato Nacionales.
Este evento beisbolero que estuvo dedicado al alcalde Armando Camacho Aguilar, fue un reconocimiento por parte de la Asociación Estatal de Beisbol que encabeza Fernando Hernández Rubio, del ISDE que dirige Julio Cesar Cascajares, del Comité Organizador que encabezó Lamberto Sainz Aguilar, asi como el IMDESA que dirige Jesús Antonio Sañudo García.
Primero una inauguración muy emotiva y especial, después en lo deportivo la carta de presentación fue el duelo inaugural que tuvo que decidirse en una muerte súbita entre Angostura y Salvador Alvarado, después un sin hit ni carrera y luego un juego por el pase a la gran final entre Culiacán y Ahome que se definió en muerte súbita de 11 entradas, tomando en cuenta que ese cotejo estaba programado a 7 innings.
La cereza en el pastel fue el campeonato obtenido por la escuadra anfitriona de Salvador Alvarado al vencer a la fuerte nave de Culiacán.
Ahora a esperar la etapa Nacional que será en Coahuila en el mes de octubre donde la base del selectivo sinaloense será con peloteros de Guamúchil, tomando refuerzos de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán.
Sin duda un certamen beisbolero que quedará en la mente de mucha gente y que dejó grato sabor de boca. Ahora todo se prepara para un evento de talla nacional para el 2023. Esperen noticias.