Share This Article
GUAMÚCHIL, SIN.- Club de Veteranos de Futbol A.C el Instituto Municipal del Deporte recordaron la memoria del inolvidable Rubén Vega, “El Chiry” ya que este gran personaje cumplió un año de su partida hacia el espacio celestial a descansar en paz.
Fue un evento muy emotivo donde se nos vino a la mente todas las hazañas vivencias y ocurrencias compartidas con el gran “Chiry” Vega, un tipo que amenizaba toda reunión de amigos. Sus chistes y anécdotas eran parte de su repertorio. En los patios de su club del cual fue fundador como fondo la cancha anexa 1 sirvió como marco para la celebración de este emotivo evento con la presencia de las cenizas del gran “Chiry”.
Político, funcionario publico, deportistas, un gran padre de familia y un estupendo amigo, asi describo a este inolvidable amigo que tuvimos la fortuna de tener y que el maldito Covid nos arrebató. Rubén y José Carlos Vega junto a su madre Doña Consuelo, nietos, nueras y demás familiares se hicieron presentes en este momento especial. Los amigos como Francisco “Chiquito” Soto hicieron alusión a los grandes momentos vividos con este personaje del beisbol y futbol, así como Ricardo Fernández quien hizo mención de la reseña del homenajeado.
Sabía usted que “El Chiry” se caso en pleno medio tiempo de un juego de futbol celebrado en el Coloso del Dique, donde tuvo que bajar el juez hasta el centro de la cancha pero ahí a pesar de la avanzada edad del juez, pero fue Regino López Acosta quien le pidió a la autoridad civil asistir al coso futbolero. Ahí fue donde amarraron a Rubén para el resto de su vida. No podía echarse para atrás ante cientos de aficionados testigos que estaban sobre los graderios.
Amante de la buena música oldie como los Apson, una de sus canciones favoritas “Fue en un Café”, que decir del beisbol otra de sus pasiones y el servicio público. Un gran personaje que sin duda quedara en el recuerdo grato de los que tuvimos el gusto y honor de conocerlo. El futbol le corría por las venas, la portería su posición favorita, todavía hay una leyenda que dice “Metánle gol al “Chiry”, al quedar por muchos años como campeón portero y tener colección de preseas en las vitrinas de su casa. Descanse en paz El Gran “Chiry” Vega