Share This Article
Guamúchil, ha sido una ciudad de donde han salido valiosos pugilistas amateur y que en corto tiempo buscan ser alguien en el sector profesional.
Una de las fábricas productor de grandes talentoso en este municipio, es la Escuela Municipal de Box situada en la Sindicatura de Villa Benito Juárez, la cual es dirigida por el profesor Adolfo Maldonado López.
De ese gimnasio han salido varios prospectos y se trabaja con más de medio centenar de jóvenes que aspiran en un futuro a ser grandes del “deporte de las orejas de coliflor”.
El profesor Adolfo Maldonado confía que el próximo año salgan muchos más prospectos y que muchos de ellos debuten en profesional. Hablando de competencias estatales y nacionales, espera que Salvador Alvarado le vaya muy bien.
“Nosotros en el gimnasio no dejamos de entrenar diariamente, nosotros estamos preparados para cualquier evento. Desde que terminan los Juegos Nacionales, descansamos una semana y a la siguiente estamos entrenando fuerte con miran a las próximas competencias. Hemos sacado varias medallas y queremos seguir dejando huella en los jóvenes, ya que cada vez son más lo que se interesan por este bello deporte”, expresó Maldonado López.
El IMDESA que dirige el Lic. Jesús Antonio añudo García, está muy al pendiente de todas las necesidades de la Escuela Municipal del Box y en el semillero de niños y jóvenes que nos van a representar en los próximos Juegos Nacionales 2023.
Así que se esperan grandes cosas el próximo año para el boxeo alvaradense, y para eso ya se trabaja fuertemente.
Enhorabuena y muchos éxitos!