Share This Article
En un gran duelo que quedara en el recuerdo por muchos años, y ante un estadio lleno, cosa que no se veía así desde cerca de dos décadas, la escuadra de Mapaches se proclamó campeón de la Liga Nocturna de béisbol.
En esta exitosa temporada, que llevó el nombre de Manuel “Many” Herrera, la nave dirigida por José Carlos Heredia y Carlos Leyva, salió con los brazos en todo lo alto en un reñido y emocionante juego, que finalizó dos carreras contra una. La historia. En la misma primera entrada, la escuadra de San Pedro-Llantas Jas-Dr. Duarte-Vinorama, bajó las huestes de Roberto Rojo Chan, anotaría la primera carrera de forma tempranera, gracias al talento de Carlos Fernando Camacho, ya que empezó el ataque conectando de imparable, más tarde avanzaría a la intermedia por la vía del pass ball, y minutos después vendría a la caja de bateo el angosturense, Carlos Espinoza, quien con siendo incogible, para remolcar la primera rayita.
Fue hasta la tercera entrada donde “La Mapachada”, respondió con par de carreras, debido a doblete de Kevin Leyva, quien anotaría debido a mal tiro del catcher Carlos “Pichana” Quintero, quien tratando de cerrar en la intermedia a Leyva, puso la pelota en los jardines, para así anotarse la carrera del empate.
Poco después, con imparable de Héctor Cruz, anotaría “El sacagüicos”, Alejandro Rodríguez, la carrera de la ventaja, mismo que previamente había recibido base por bolas intencional.
Nadie jamás pensó que ese marcador de 2-1 iba a prevalecer por el resto del juego.
Cabe destacar que San Pedro tuvo un sin fin de oportunidades de hacer muchas más carreras, pero el bateo falló a la hora oportuna, al dejar 15 corredores en base, el último de ellos en la tercera base, bateando el cuarto bat Carlos Espinoza, quien elevó a la primera base para que así cayera el out 27 y se proclamara campeón el equipo Mapaches.
El pícher ganador fue el relevista Joel Heredia, mientras que la derrota fue para el mocoritense Gabriel Mazo, quien dicho sea de paso, en esta serie se consolidó como un pitcher de respeto y gran talento.
Fue una gran fiesta que disfrutaron poco más de 1500 personas en el estadio del Club de Veteranos.
Muchas felicidades a los dos equipos, que regalaron a la afición un gran espectáculo, donde el béisbol fue el gran triunfador.
¡Enhorabuena!